La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-04

Analizan posible caso de Viruela del Mono en Coahuila, apareció en Torreón

Autoridades médicas analizan el primer caso sospechoso de Viruela del Mono en Coahuila que apareció en Torreón.

El miércoles a las 14 horas se recibió una notificación de caso probable de Viruela Símica realizada por el Hospital general de Zona No. 16 de Torreón, Coahuila.

El caso corresponde a un paciente masculino de 34 años, quien inició con un cuadro clínico el 23 de julio, con malestar general, rinorrea, hialina, cefalea, fiebre no cuantificada, úlceras orales, astenia y adinamia (debilidad), mialgias y artralgias (dolores musculares y articulares).

Posteriormente se agregó exantema de tipo pápalo vesicular (ampolla o lesión) en brazos, tórax, espalda y cara principalmente, así como adenopatía (inflamación de ganglios ) cervical izquierda.

Hoy el paciente presenta lesiones dérmicas en fase de costra en su mayoría en el tórax, cara y brazos, acompañadas de purito, ausencia de fiebre, se encuentra en aislamiento domiciliario por indicación médica con tratamiento sintomático.

El paciente cuenta con antecedentes de valoración en el Módulo de atención Respiratoria del Seguro social de la misma unidad el 01 de agosto, se le citó el 02 de agosto para toma de muestras de laboratorio, sin embargo, el paciente no se presentó y no fue posible su localización.

El paciente negó antecedentes de viajes, contacto con alguna persona con lesiones dérmicas y sus contactos están asintomáticos.

Luego de verificar los criterios, se procedió al llenado del estudio epidemiológico, se tomaron muestras y se enviaron al Laboratorio estatal de Coahuila, además de notificar a la coordinación de vigilancia epidemiológica y a la Secretaría de Salud del Estado.

Confirma Salud que está en estudio el caso sospechoso de Viruela del Mono en Coahuila

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud del Estado informa que se encuentra en estudio un caso SOSPECHOSO de Viruela Símica, en el Municipio de Torreón.

El reporte se realizó por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social y corresponde a un paciente masculino de 34 años de edad, atendido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZFM) No. 16, quien desde el pasado 23 de julio presentó síntomas como fiebre, úlceras orales, malestar general, además de exantema de tipo pábulo vesicular en brazos, espalda, cara y tórax.

Es importante destacar que el paciente se encuentra ESTABLE, bajo observación médica y en estricto aislamiento en su domicilio. 

La dependencia precisa que fue tomada la muestra por parte de la unidad de atención del IMSS.

Se dio aviso al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la Secretaría de Salud, quien - posteriormente- la envió al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE) en espera del resultado. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.