La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 10, Agosto 2022
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-05 | Por Más Información

PAN destapa a Vargas en EDOMEX, peligra alianza con Manolo en Coahuila

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés, anunció a Enrique Vargas del Villar como su candidato a la gubernatura del Estado de México, con lo que se cancelaría la posibilidad de que el PAN apoyara la eventual candidatura del priista Manolo Jiménez Salinas.

Morena anunció ayer que la Secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, encabeza las encuestas en el Estado de México, lo que garantizaría su postulación a la gubernatura.

El líder panista reaccionó al anuncio de Morena con una publicación en su cuenta de Twitter en la que llama delincuente a la aspirante por Morena y adelanta el nombre de su candidato en Edomex.

“Morena premia a delincuentes. @delfinagomeza robó dinero de trabajadores para su campaña en Texcoco y @lopezobrador_ la recompensa con una candidatura en #Edomex.

Frente al cinismo y corrupción, estamos listos con quien ha demostrado que sabe ganar y gobernar @EnriqueVargasdV”.

Vargas del Villar es un empresario mexiquense que ha sido alcalde en Huixquilucan y actualmente es coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado de México.

De acuerdo con la más reciente encuesta elaborada el 1 de agosto por la empresa Massive Caller, de entre los aspirantes de los partidos opositores a Morena en el Estado de México, Vargas del Villar es quien tiene mayor nivel de aceptación.

Rancherita

El panista resultó con una intención de voto del 34.3 por ciento, mientras que la priista Alejandra del Moral tiene solo un 14.3 por ciento, es decir se encuentra 20 puntos porcentuales por abajo.

Ante una eventual alianza entre el PRI y el PAN en el Estado de México y atendiendo a los resultados de las encuestas, el candidato debería ser Enrique Vargas.

La eventual candidatura de Vargas en el Estado de México tendría implicaciones en Coahuila considerando el acuerdo del INE que obliga a respetar la paridad de género en las elecciones estatales de 2023.

Lo anterior significa que si en el Estado de México la alianza PRI-PAN postula a un hombre, en Coahuila la misma alianza tendría que nombrar a una mujer como candidata.

En caso de que el PAN no vaya en alianza y postule a Vargas del Villar, en Coahuila ese partido político tendría que postular a una mujer y por lo tanto no podría apoyar la eventual candidatura de Manolo Jiménez Salinas, a quien se le menciona como virtual candidato del PRI al Gobierno del Estado.

De acuerdo con las encuestas más recientes, si el PRI no va en alianza con el PAN en Coahuila estaría cerca de 10 puntos porcentuales por debajo de Morena y sus aliados.


Noticias que te pueden interesar