La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 13, Agosto 2022
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-08-06 | Por Marissa Castro

Sustancias o drogas para escapar de malestares, se convierten en un problema añadido (video)

El consumo de sustancias o drogas es para muchas personas una escapatoria o una manera de manejar sus malestares, pero a la larga se convierten en un problema añadido, indicó la psiquiatra del Hospital General de la Secretaría de Salud, Beatriz Adriana Lozoya Botello.

Hay ansiedad, desesperación, angustia y lo que muchas personas hacen es tomarse una cerveza o alcohol que es una de las drogas más utilizadas porque son de venta libre, pero también hay personas que pueden abusar de otras sustancias, sobre todo ahorita se ha visto el abuso de metanfetaminas o cristal, tranquilizantes, utilizándolos como una manera de lidiar con sus problemas emocionales.

Explicó que, a corto o mediano plazo, el uso de estas sustancias representa un problema añadido.

Los medicamentos pueden ser obtenidos de dos maneras, pueden ser indicados por un médico o pueden ser obtenidos de forma ilegal o como droga recreativa, sí es posible que en ocasiones se inicie un tratamiento de este tipo y que, al no darles seguimiento, las personas no lo suspendan y se use de forma crónica, agregó.

Dijo que muchas veces las personas toman medicamentos por recomendación de algún familiar o amistad y mientras son buenos, el problema viene cuando se automedican.


Noticias que te pueden interesar