En octubre deberán terminar estudio de ampliación de carretera 57, desde Eagle Pass hasta la IH-35
Se espera que para octubre finalice el estudio de factibilidad de la ampliación de la carretera 57 desde Eagle Pass hasta la interestatal 35.
En 2021, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) aprobó un estudio de factibilidad de la Autopista 57.
Las autoridades de Eagle Pass han declarado que este proyecto será fundamental para el desarrollo económico de esta frontera, dado que se requiere de una carretera a 4 carriles para facilitar la importación y exportación de mercancías.
El futuro de Eagle Pass depende de que el estado de Texas amplíe y mejore la autopista 57, dijeron.
Con el gobierno federal de México y varios estados mexicanos, incluidos Sinaloa, Durango y Coahuila, que actualmente invierten fuertemente en el Puerto de Mazatlán, el Programa de Comercio Global de Sinaloa para importar y exportar el comercio mundial desde el puerto marítimo en el Océano Pacífico a los Estados Unidos y Canadá a través de modernas carreteras que conducen a la frontera entre Texas y México, el futuro y el crecimiento de Eagle Pass es muy brillante y como nunca antes, dijo Morris Libson, Jr., presidente de Eagle Pass-Maverick County Economic Development Alliance.
El Estudio de Factibilidad de TxDOT actualmente está realizando una encuesta entre los miembros de la Cámara de Comercio de Eagle Pass y las partes interesadas para ayudarlo a completar el estudio.
Los coordinadores del estudio de factibilidad de TxDOT son Paul Truban, AICP, P.E., PTOE, Gerente de Proyecto de Planificación y Programación en TxDOT y Roberto Rodríguez, P.E., Supervisor de Planificación Avanzada del Distrito de Laredo.
En una carta a los miembros de la Cámara de Comercio de Eagle Pass, Truban solicita a los miembros que respondan una breve encuesta para que se pueda obtener la mayor cantidad de comentarios posible con respecto al estudio de viabilidad de expandir y mejorar el Corredor de la Autopista 57.
Truban alienta a los miembros de la Cámara de Comercio de Eagle Pass a tomarse el tiempo para realizar la encuesta y compartirla con cualquier otra persona que esté interesada para que el equipo de estudio pueda recopilar la mayor cantidad de comentarios posible.
Según el estudio preliminar, el comercio entre Estados Unidos y México se ha triplicado entre 1994 y 2019, pasando de $173 mil millones a $615 mil millones, de los cuales el 68% del comercio entre los dos países pasa por la frontera Texas-México.
El estudio agrega que el valor comercial entre Texas y México aumentó en un 267 %, de $58 mil millones en 1994 a $213 mil millones en 2019.
De los $213 mil millones del valor comercial entre Texas y México, un total de $33.7 mil millones pasan a través de los puertos de Eagle Pass y Piedras Negras, Coahuila, incluidos $23.3 mil millones en importaciones y $10.4 mil millones en exportaciones en 2021. Los tres principales productos de importación en el puerto de Eagle Pass son Autopartes, Cerveza y Computadoras.
Simultáneamente, la población de la región fronteriza de EE. UU. y México ha crecido un 70 % y el empleo creció un 97 % desde 1990 hasta 2019.
La frontera entre EE. UU. y México tiene 1,954 millas, de las cuales la frontera entre Texas y México comparte 1,254 millas o el 64% de la frontera común.
Se alienta a todas las personas, organizaciones y entidades de Eagle Pass y las comunidades relacionadas de La Pryor, Batesville y Moore, Texas, o cualquier persona interesada, a participar en la breve encuesta.
Se espera que el estudio de factibilidad de TxDOT del corredor de la autopista 57 de los EE. UU. se complete en el otoño de 2022 y se presente a las comunidades afectadas y a las partes interesadas.
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