La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 17, Abril 2024
SingleFile
Policiaca • Publicado el 2022-08-08

Por operativos en Piedras Negras, migrantes buscan otras fronteras para cruzar a EU (VIDEO)

Derivado de los constantes operativos que realizan elementos del Instituto Nacional de Migración, la coordinación de Enlace Municipal y diferentes autoridades, los migrantes están buscando otras alternativas en ciudades fronterizas para cruzar hacia los Estados Unidos.

En meses anteriores, era común ver grupos integrados por familias enteras, que se encontraban sobre todo en el centro de Piedras Negras cercano al río Bravo, esperando la oportunidad de cruzar, pero ante los operativos que se están realizando, han optado por buscar otras ciudades fronterizas.

Se nota que ha bajado el flujo migratorio que llega a nuestra frontera, porque ahora son muy reducidos los grupos de cuatro o cinco personas que esperan la oportunidad y el descuido de las autoridades para lanzarse al río y poder cruzar para poder lograr el sueño americano.

Por las mañanas es notoria la presencia de un nutrido grupo de personas, que esperan afuera de la Casa del Migrante, para recibir comida o apoyo.

Pero este nutrido grupo de migrantes son de los que ya habían llegado en meses anteriores y que no han podido lograr cruzar a los Estados Unidos, algunos se han establecido en esta frontera de forma provisional.

Ante la nula vigilancia que existe en las vegas del río Bravo, algunos migrantes aprovechan la oportunidad y pasan caminando para finalmente entregarse a las autoridades norteamericanas que ya los esperan del lado americano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.