La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 18, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-09

Modifican nivel del agua para ingreso seguro de rescatistas a mina

Al finalizar la sexta jornada de trabajos en el pozo de carbón en Villa Agujita en el municipio de Sabinas, para el rescate de 10 mineros que permanecen atrapados en su interior; las autoridades de los tres niveles de gobierno dieron a conocer que continúan con la extracción del agua y disminuyeron el nivel de la seguridad de rescate de 1.5 metros a 30 centímetros.

Rancherita

A través del comunicado conjunto que emiten los tres niveles de Gobierno, tras la reunión que sostuvieron en el centro de comando que se localiza en la zona cero de este incidente minero, se informó que los trabajos continúan y no cesarán hasta lograr el rescate de los 10 mineros atrapados. 

Se indica que continúan con el bombeo de agua, y se trabaja de manera simultánea en la perforación de más pozos de alivio.

 Rancherita

Al corte de las 19:00 se trabajaba con 9 bombas con una potencia total de más de 400 caballos de fuerza, que permiten, con mayor maniobrabilidad, continuar disminuyendo paulatinamente los niveles de agua en los pozos, se puede leer en el citado documento. 

También se establece que, hasta el martes, se han extraído más de 125 mil metros cúbicos de líquido; estableciendo que esto ha permitido registrar una disminución en los niveles de agua de los pozos.

El objetivo de los trabajos actuales de bombeo es lograr un nivel de tirante de agua menor a los 30 centímetros para el ingreso seguro de los rescatistas a las galerías de la mina, se puede leer en el citado comunicado. 

Cabe hacer mención que, conforme al Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tanto del lunes 08 de agosto como del martes 09 de agosto, se refiere que el nivel de seguridad de rescate es de 1.5 metros. Además de que se han hecho reconocimientos en los pozos 2 y 3. 

 

En el citado documento se reitera que continúan dando atención a las familias, de manera permanente con un equipo multidisciplinario conformado por trabajadoras sociales, psicólogas expertas, abogados y personal de apoyo que se encarga de su alimentación, hidratación y en atender sus necesidades.

 

También se establece que son más de 100 personas, entre personal del Gobierno de México, Gobierno del Estado de Coahuila y del Municipio de Sabinas; quienes conforman el equipo de atención a las familias de los mineros.

 

Concluyen señalando que los trabajos coordinados de rescate se realizan las durante las 24 horas del día, sin descanso y sin escatimar en recursos, implementando tecnología y la experiencia de los mineros de la región carbonífera.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.