La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-08-10

Presentan "Ella es Norma", para interponer denuncias vía mensaje en Coahuila

La Fiscalía de Coahuila, presentó el chatbot 'Ella es Norma', un número de teléfono en WhatsApp en donde la ciudadanía podrá ser asesorada en el proceso de denuncias de hechos delictivos o de corrupción.

En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) Región Laguna I, se presentó el chatbot denominado 'Ella es Norma', proyecto realizado en conjunto con el Observatorio Nacional Ciudadano.

Se trata de algo nuevo en el Estado, una asistente virtual que creó el Observatorio, misma que es de fácil manejo y accesible para la mayoría de los ciudadanos, esto debido a que se encuentra en uno de los servicios de mensajería que actualmente más se utiliza en el país, WhatsApp y Messenger de Facebook.

El número de teléfono de 'Ella es Norma', es el siguiente: 55 6890 2319 y en Facebook pueden encontrarla como @EllaEsNorma. 

El ciudadano deberá agregar el chatbot a sus contactos y después iniciar la conversación con un 'Hola', donde comenzarán las preguntas que guiarán al afectado sobre la manera de proceder.

La población podrá enviar un mensaje y charlar con el chatbot 'Norma', quien los guiará mediante una serie de cuestionamientos para conocer qué sucedió y explicará cómo presentar una pre-denuncia mediante está vía así como la transcripción de los hechos y la posibilidad de subir evidencias fotográficas y de vídeo.

Cuando el ciudadano termine la conversación con Norma, podrá descargar una transcripción de la conversación, la cual podrá presentar ante el Ministerio Público a menea de pre-denuncia. Además 'Norma' identificará los casos urgentes y cuando se necesite, acompañamiento y asistencia jurídica por parte de personal del Observatorio.

También se podrán interponer quejas y denuncias sobre mala práctica o corrupción por parte de los trabajadores de la Fiscalía.

En la presentación del chatbot estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, el delegado de la Fiscalía en la Región Laguna I, José Maurilio Ochoa y Francisco Rivas director del Observatorio Nacional Ciudadano.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.