La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-10

Buzos suspenden búsqueda de mineros en Sabinas por riesgo de colapso (video)

Lo que inició como una esperanzadora séptima jornada para el rescate de 10 mineros que permanecen atrapados desde hace una semana en el interior de un pozo de carbón en Villa Agujita, en el municipio de Sabinas, concluyó con la suspensión temporal de los trabajos para extraer el material solido que hay en el fondo.

A las 19:10 horas se detuvieron los trabajos de extracción de material solido, particularmente pilotes de madera; luego de cuatro horas de labores en el interior del pozo a donde descendieron ocho elementos del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres (ERIED) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Posteriormente se llevó a cabo la reunión en la que participan los tres niveles de gobierno en el centro de comando. Luego, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, se reunió con los familiares directo de los 10 mineros atrapados, a quienes les manifestó que serían los buzos quienes les darían la información sobre los resultados de las acciones realizadas este miércoles 10 de agosto.

Rancherita

Les están revisando médicamente y vana a venir personalmente aquí, porque no puedo transmitirles con precisión lo que pasó. Ya vienen, lo complicado fue sacar la bomba, pasaron cinco horas. Ahorita van a venir ellos a platicarnos qué es lo que pasó, para no decirles una cosa por otra, está muy complejo y no pudieron avanzar mucho por tanta madera, obstáculo, obstáculo, obstáculo, madera, madera, madera, indicó Velázquez Alzúa a los familiares.

Durante la reunión de evaluación de las labores de rescate en el centro de comando, participó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como parte del trabajo coordinado que se mantiene con el Gobierno de México, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Nos explicó uno de los buzos que bajaron al pozo número 4 que todavía se encuentran obstáculos para poder entrar a las galerías de la mina, seguirán los trabajos de bombeo para que puedan volver a ingresar y continuar con la búsqueda y rescate, fue lo que difundió Riquelme Solís a través de su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que desde la mañana del miércoles se realizaron los trabajos para extraer la bomba que se encontraba en el pozo donde exploraron los integrantes del ERIED, los cuáles duraron un par de horas; posteriormente, alrededor de la tres de la tarde ingresaron al pozo de carbón, guiados por uno de los mineros voluntarios y quién conocer la mina.

Para estas acciones se utilizó una cápsula o reja de color amarilla para facilitar el ingreso de los integrantes del ERIED y el minero que los guíe; además de utilizarla para extraer los desechos sólidos que se localizaron en el pozo; particularmente refiriéndose a pilotes de madera.

Tanto el Gobierno Federal como el del Estado de Coahuila, dieron a conocer que se continuará con la extracción del agua de los pozos, particularmente, tras preguntas directa realizada por una de las familiares de los mineros atrapados, quienes cuestionaron si apagarían las máquinas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.