La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-13

Rescatan a 127 migrantes hacinados en caja de tráiler en el tramo Monclova-Piedras Negras

Un grupo conformado por 127 personas migrantes originarias de Honduras fueron rescatadas del interior de una caja de un tráiler en la que eran transportados en condiciones de hacinamiento con dirección a la frontera con los Estados Unidos; cuando transitaban por la carretera federal número 57 Monclova-Piedras Negras, en Coahuila.

En el citado rescate participaron elementos y unidades del Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, durante la implementación de un operativo de verificación migratoria.

Rancherita

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal 57, en su tramo Monclova-Piedras Negras y se presume que el grupo tenía como destino la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

Conforme a los primeros datos proporcionados por el INM, a través de su cuenta oficial de Twitter, se establece que se trata de 127 personas que viajaban hacinadas en la caja de un tráiler, localizando tanto a hombres como mujeres; aunque no se ha especificado la cantidad por género, se puede apreciar al menos una menor que viajaba en dicho vehículo.

Rancherita

Cabe mencionar que este sábado se registró una temperatura de hasta 35 Celsius, situación que pone en un considerable riesgo la vida de los migrantes al viajar al interior del tráiler.

El conductor y la pesada unidad fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal en las oficinas de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en el municipio fronterizo de Piedras Negras.

Rancherita


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.