La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-13

¡Explotan familias de mineros! Piden apoyo internacional para rescate (VIDEO)

Familiares de los 10 mineros que permanecen atrapados en el interior del pozo de carbón “El Pinabete” en Villa Agujita del municipio de Sabinas, rompieron el silencio durante el décimo día de labores para el rescate; tras manifestar que las autoridades federales les han estado mintiendo y ante la falta de información durante este sábado.

Dado que han transcurrido 10 días del accidente y las constantes afirmaciones de que ingresaran a rescatar a sus familiares siguen sin concretarse, las familias salieron a reunirse con los medios de comunicación para solicitar ayuda a nivel internacional ante la demora de las autoridades.

También exigieron que Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, sea removida de las funciones como responsable de los trabajos que se realizan en el lugar; dado que han perdido la confianza en su desempeño y muy particularmente, luego de constantes promesas de que los rescatistas ingresarían.

Y es que, este sábado esperaban a la citada funcionaria federal para recibir la información respecto a los trabajos que se realizaron durante la noche del viernes y madrugada del sábado. Siendo alrededor de las tres de la tarde y, al no recibir información alguna, dieron una rueda de prensa conjunta en la que manifestaron su molestia y pidieron la ayuda de la comunidad internacional.

Rancherita

“Las autoridades nos dicen que esperemos y que esperemos, que falta mucho, que falta poco; ellos no saben qué cuentas quieren dar y nosotros lo que queremos es ayuda, que nos ayuden. Sacar por medio de otras, ya sea del extranjero o de donde se pueda, pero tratar de sacar a nuestros familiares, es lo que queremos”, manifestó Gabriel Rodríguez Palomares, hermano de Margarito Rodríguez Palomares.

Cuestionado sobre la posibilidad de que otros mineros participen en las acciones de rescate, detalló que no se los permiten, siempre los retiran 100 metros del pozo. Refirió que los traen a puras mentiras, por lo que solo quieren ayuda de aquí o del extranjero.

“Imagínese, están bien desgastadas, 9, 10 días y nada, puras mentiras. Para mí son puras mentiras, no se ve nada de avance”, fue lo que respondió al preguntarle sobre el ánimo de las familias en el interior de la zona donde se realizan los trabajos para el rescate de los 10 mineros quienes este domingo cumplirán 11 días bajo la tierra.

Sergio Alejandro Martínez Valdez, hermano de Jorge Luis Martínez Valdez, manifestó que les dicen lo mismo: agua sube, agua baja, y que no hay como bajar esa agua.

Los ingenieros les dicen que el agua viene de la mina Las Conchas y han sugerido que metan bombas en Las Conchas porque la bomba está constantemente bajando y ellos nomás están atacando en los pozos de la zona cero; inclusive considera que hay una opción de ingresar por la mina en desuso Las Conchas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.