La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-08-16

Lista la Feria Internacional del Libro Coahuila, será del 8 al 18 de septiembre

Todo listo la mejor fiesta de las letras del norte de México: la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2022, a efectuarse del 9 al 18 de septiembre en el Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), en su Edición XXIV, con el tema de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La FILC 2022 ya se encuentra lista para dar la bienvenida a los visitantes que de todos los rincones del norte de México, incluso de otros países, se dan cita durante los diez días de eventos y actividades que se realizan en esta importante Fiesta de las Letras.

El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Cultura, de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Medio Ambiente y la Universidad Autónoma de Coahuila, presentaron el programa cultural y literario, además de la Región Invitada, como Centroamérica; el Estado invitado, a Guanajuato; y la Institución Invitada, Radio Educación.

La Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, expuso que se efectuarán más de 300 actividades, como presentaciones de libros, conferencias, exposiciones editoriales, conversatorios, charlas, exposiciones, talleres, actividades para niñas y niños (talleres, cuentacuentos, teatro y más) y diversas actividades artísticas, como conciertos y obras de teatro, entre otras.

Informó que el año pasado se lograron generar más de 6 millones de pesos en venta de libros, y se tuvo una visita superior de las 60 mil personas; además que se contará en especial con la participación especial de más de 165 coahuilenses.

Las actividades de esta edición presencial se realizarán del 9 al 18 de septiembre en el Centro Cultural de la UAdeC, Campus Arteaga, de las 09:00 a las 21:00 horas, con entrada gratuita para todos los asistentes.

La Directora General del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, Mariana Ariana Camarena de Obeso, expuso que bajo el lema de Guanajuato se Lee en Coahuila, se compartirá la riqueza cultural de esta entidad federativa, con más de 40 actividades artísticas y literarias, entra las que destacan la presencia de Paloma Jiménez Gálvez, como exponer el Huapango Guanajuatense, la Banda de Música del Estado de Guanajuato, la compañía teatral Cornisa 20 y la Estudiantina Guanajuato, entre más actividades.

En representación de la Zona de Centroamérica, Mario Rene González Bolaño, Cónsul General de Guatemala en Monterrey, señaló que las actividades que realizará por parte de esta representación, y el mural que se pintará durante el desarrollo de la Feria y quedará plasmado en el Campus de la UAdeC de Arteaga.

En su intervención, Jesús Alejo Santiago, Director de Radio Educación, informó que se efectuarán más de 40 actividades artísticas y literarias.

Expuso que el objetivo es consolidar el diálogo con todas las entidades federativas y contribuir en la difusión cultural y artística.

Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación, dio a conocer que el objetivo es poder llevar a mil 500 niños a dos mil alumnos de Educación Básica y Media Superior por día, como poder integrar a estudiantes de otras regiones de Coahuila y puedan acercarse a la Fiesta de las Letras y a la cultura en general.

La Secretaria de Medio Ambiente de Coahuila, Eglantina Canales Gutiérrez, dio a conocer el porqué del lema de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y en 2022 exponer la importancia sobre la prevención de incendios forestales, cuáles son sus consecuencias, entre diversas actividades.

La Coordinadora General de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, dio a conocer las actividades que efectuará la Máxima Casa de Estudios, como destacar la participación por 10 años que se ha tenido de manera coordinada con el Gobierno del Estado para efectuar esta fiesta cultural.

Lilia Ponce, en representación del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana, informó sobre los 560 sellos editoriales que participarán en esta edición de la FILC 2022, en 136 estantes que ofrecerán más de 60 títulos para todos los gustos e interés.

Para la comodidad del público que se encuentra fuera de la Región Sureste de Coahuila, gran parte de las actividades se transmitirá en vivo y diferidas a través de la señal de Coahuila Radio y Televisión, Radio Educación, Canal 4 de Guanajuato, televisoras afiliadas a la red de televisoras y radiodifusoras de México, y redes sociales de la FILC y de la Secretaría de Cultura de Coahuila; donde podrán consultar la cartelera completa.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.