Sube a 10 el número de heridos por caída de estructura metálica en Feria del Libro de Nezahualcóyotl
Por la caída de una estructura metálica instalada para la Feria del Libro 2025, fueron 10 personas las que resultaron lesionadas y 9 de ellas fueron llevadas a hospitales para su valoración médica, confirmó el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo.
En conferencia de prensa, el alcalde de Nezahualcóyotl puntualizó que a las 15:37 horas se registraron ráfagas intensas de viento que derivaron en la caída de la carpa, del lado izquierdo, rachas que también generaron el derrumbe de 5 árboles y 7 postes de energía eléctrica, en las colonias Benito Juárez, La Perla, San Agustín y Prados de Aragón.
“Puedo relatarles desde el minuto 1 porque yo estaba aquí. Estábamos concluyendo un evento en el salón azul justo cuando iba a salir hacia la explanada y que se escucha este fuerte estruendo y lo que estaba generando el aire”, dijo Cerqueda.
De inmediato buscaron que la gente se hiciera a un lado y con los vendedores hicieron el llamado a desalojar el espacio, reportando que son 10 personas con algunas lesiones, ninguna de gravedad, hasta el momento.
En primera instancia reportaron 5 heridos, quienes fueron trasladados por unidades de rescate del gobierno municipal de Nezahualcóyotl; llegaron más ambulancias particulares para llevar a otras 4 personas que se encontraban en la Feria del Libro y también les llevaron a nosocomios. Y otro más eligió no ser trasladado.
De las 9 personas en hospitales, una mujer de la tercera edad resultó con lesión punzo cortante en la cabeza y esperan el diagnóstico médico para conocer la gravedad, expuso el alcalde de Nezahualcóyotl.
Adolfo Cerqueda manifestó que para este tipo de eventos exigen pólizas tanto de gastos médicos y responsabilidad civil, por lo que puntualizó que representantes y ajustadores de la empresa ya se hicieron presentes para hacerse cargo de los gastos.
“Quiero señalar que todo el equipo de protección civil y bomberos, además de estar resguardando el área, empezamos a instrumentar el sacar las mesas que estaban en una zona de riesgo mayor, para que también los que traían sus libros no tuvieran una pérdida importante. Fue la primer parte que comenzamos a desalojar. Ya después yo me trasladé al hospital para asegurarme y garantizar que llegaran ajustadores y se hiciera lo que se tuviera que hacer”, expuso Adolfo Cerqueda.
Finalmente, el alcalde de Nezahualcóyotl sostuvo que protección civil municipal ya realizaba recorridos nocturnos y matutinos previos para revisar la estructura, a raíz de las caídas que han ocurrido por los fuertes vientos en la Ciudad de México. Sin embargo, sostuvo que el viento y la lluvia de hoy ocurrieron con fuerza.
Compartir nota