La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Mundo • Publicado el 2022-08-17

OMS confirma más de 35 mil casos de viruela del mono en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó este miércoles en una reunión informativa que hasta la fecha se han notificado más de 35 mil casos de viruela del mono en noventa y dos países, con doce muertes.

La semana pasada se notificaron casi siete mil 500 casos, lo que supone un aumento del veinte por ciento respecto a la semana anterior, según reportó el director general de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien también subrayó que el principal objetivo de todos los países debe ser asegurarse de estar preparados para hacer frente al virus y detener su propagación.

Explicó que esto se logra «utilizando herramientas eficaces, como la mejora de la vigilancia de la enfermedad, el rastreo cuidadoso de los contactos, la comunicación de riesgos adaptada y la participación de la comunidad, así como medidas de reducción de riesgos».

El jefe de la OMS también señaló que las vacunas pueden desempeñar un papel importante en el control del brote de viruela del mono, no obstante, aclaró que, de momento, «los suministros de vacunas, y los datos sobre su eficacia, son limitados».

La mayoría de los casos confirmados que han sido reportados a la OMS se notificaron en Europa y las Américas. La agencia sanitaria informó que la mayoría de los infectados son hombres que tienen sexo con hombres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.