La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-17

Concretan reuniones con especialistas de Alemania y EU; a dos semanas de accidente minero

El Mando Unificado del Equipo Interinstitucional de Rescate dio a conocer a través de un comunicado, que este miércoles concretaron dos reuniones técnicas con especialistas de Alemania y de los Estados Unidos; con quienes compartieron información sobre como localizaron la mina El Pinabete y las condiciones actuales. 

En dicho documento refieren que, los expertos extranjeros han manifestado que las autoridades mexicanas han implementado una estrategia adecuada.

Rancherita

Se indicó que, durante la mañana sostuvieron una videoconferencia con la empresa alemana DMT, exponiéndole lo ya mencionado sobre el accidente y las acciones realizadas e intercambiaron experiencias sobre el abordaje de la problemática.

También detallaron que durante la tarde del miércoles llegaron a Sabinas, los representantes de la empresa Phoenix First Rescue, reuniéndose con los expertos ingenieros de Mimosa para intercambiar información y revisar los trabajos realizados para rescatar a los 10 mineros atrapados en la mina “El Pinabete”.

En dicho encuentro, se presentaron los datos recabados por Mimosa, las mediciones hidrológicas, geológicas, litológicas y la estimación del minado, así como datos de las minas aledañas.

“Los representantes de Phoenix First Rescue reconocieron la estrategia realizada por los ingenieros y el Equipo Interinstitucional de Rescate y manifestaron su compromiso para sumarse a los esfuerzos y contribuir en el trabajo cooperativo que ya se realiza”, se puede leer en el comunicado.

Cabe mencionar que, las autoridades refieren que en las próximas horas los equipos des empresas Geoprospect y Téotl, seguirán con el procesamiento de los datos obtenidos de los estudios geofísicos, para obtener la mayor información posible y poder ubicar los puntos exactos para las perforaciones e inyectar material para sellar el ingreso de agua a la mina El Pinabete.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.