La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 27, Abril 2026
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-08-18

Centroamérica anuncia programa para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2022

Considerada la mejor fiesta de las letras del norte de México, la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2022 presentó, a través de sus organizadores e invitados especiales, el programa de actividades literarias y culturales para su edición número 24, con Centroamérica, como Región Invitada, y Guatemala, al frente con un nutrido programa.

El Cónsul General de Guatemala en Monterrey, Mario Rene González, agradeció al Gobierno de Coahuila la distinción concedida a su país al ser elegido como uno de los invitados de honor a participar en este magnífico evento.

Al mismo tiempo, informó que las actividades con las que participan estarán a cargo de la Fundación Kawoq 13:20 AC, institución artística, cultural y académica con sede en Monterrey, dirigida por el maestro David Herrera, investigador, productor y director de cine de nacionalidad guatemalteca, radicado en México hace 20 años.

El Cónsul indicó que Herrera magistralmente logra recopilar y presentar artísticamente la riqueza y grandeza cultural de la civilización Maya y Meshica.

Por tal razón, para al FILC 2022, Guatemala presenta creativa y artísticamente historias, imágenes y sonidos que muestren la grandeza de la Nación Maya de Guatemala, y la importancia de reconocer y valorar nuestras raíces ancestrales como pueblos hermanos con México.

La agenda cultural guatemalteca la encabeza la obra escénica multisensorial El Quinto Elemento y los 20 Nahuales Mayas, con la técnica de teatro negro, títeres y multimedia, sumado a cuentos, cantos y leyendas, se narra cómo al principio los ancestros daban gracias al Creador, aprendían de los abuelos y cuidaban sus recursos naturales.

En esta fiesta literaria se podrá conocer En el Nombre del Padre…, una presentación multimedia que muestra a través de letras, imágenes y sonidos parte de la historia contemporánea de Guatemala y su búsqueda de paz y no violencia en el país.

El representante consular de Guatemala indicó que se hará una muestra gastronómica en la que se compartirá Mole de Plátano, un postre tradicional guatemalteco, que el 26 de noviembre de 2007 fue declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Nación.

La representación guatemalteca también realizará una obra plástica donde quedará plasmada parte de la iconografía cultural del país centroamericano, como un presente a la sede de esta Feria del Libro.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué servicio público necesita mayor atención en su colonia?
  Recolección de basura.   Alumbrado público.   Limpieza de calles y áreas verdes.   Reparación de fugas o drenajes.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.