La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-18

Aumenta número de cuadrillas en trabajos de rescate de mineros

Derivado de la convocatoria realizada por el Equipo Interinstitucional de Rescate en la mina El Pinabete, dieron a conocer el incremento de trabajadores de mineras de la región Carbonífera y con lo cual aumentan el número de cuadrillas en las labores de rescate de los 10 mineros que permanecen atrapados desde el pasado 03 de agosto. 

Rancherita

Y es que, convocaron a los empresarios mineros de la región Carbonífera para solicitarles que facilitarán que algunos de sus trabajadores se integrarán a las labores en el predio de la mina de El Pinabete; recibiendo una respuesta favorable, por lo que se confirmaron nuevas cuadrillas que trabajan en la mina.

Las muestras de solidaridad de los empresarios de la región, también se han hecho presentes con donativos de comida, hidratantes, ropa, cobijas, entre otros que ayudan a tener un ambiente más llevadero, se dio a conocer a través del comunicado emitido por el Mando Unificado.

Rancherita

Adicional a lo anterior, solo se dio a conocer que continúan realizándose estudios geofísicos, de fotogrametría, de flujo y química del agua con los que se sustentan las decisiones que tomarán las autoridades, para establecer las áreas donde realizarán las acciones de sellado de flujo de agua.

También se detalla que continúan con los trabajos de bombeo continúan las 24 horas con un flujo continuo de agua de 617 litros por segundos, gracias a las 13 bombas que se encuentran funcionando con una capacidad total de 900 caballos de fuerza.

Rancherita

En el documento se refiere que actualmente se realiza un barreno de exploración en la parte sur de El Pinabete, dónde se introducirá una cámara especializada para realizar una exploración que permitirá comprobar los resultados de los estudios geofísicos que se han realizado hasta el momento. 

“Aquí seguimos y seguiremos implementando acciones para el rescate de los mineros, con responsabilidad, decisión y voluntad, por deber y por amor al pueblo de México, fue lo que publicó Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) en la cuenta oficial de Facebook de la citada dependencia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.