La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 03, Julio 2022
Con ayuda de drones, la Patrulla Fronteriza detuvo a 3 mil indocumentados en el sector Del Río en el presente año fiscal
Eagle Pass • Publicado el 2021-03-06 | Por

Con ayuda de drones, la Patrulla Fronteriza detuvo a 3 mil indocumentados en el sector Del Río en el presente año fiscal

Con la ayuda de drones, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al sector de Del Rio, que incluye la ciudad de Eagle Pass, detectaron a más de 3,000 personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en lo que va del presente año fiscal, desde 1 de octubre del año pasado.

Las naves no tripuladas ayudan a los elementos vía terrestre y a los patrulleros en lancha para ubicar y detener a los indocumentados.

Las plataformas son operadas por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a las estaciones Eagle Pass, Carrizo Springs, Comstock y Brackettville, y son de gran apoyo sobre todo en la visión nocturna.

El uso de naves no tripuladas permite el reconocimiento, la vigilancia y la recopilación de datos en tiempo real esenciales para patrullar de manera efectiva grandes áreas de tierra con acceso limitado de vehículos.

La Patrulla Fronteriza ha advertido que se ha incrementado de manera considerable el cruce de indocumentados por esta región fronteriza, por lo cual se incrementan las labores de vigilancia y se usan todos los recursos tecnológicos.


Noticias que te pueden interesar