La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-21

Revisa FGE carpeta de investigación sobre hechos ocurridos en mina de Agujita

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, se dieron cita en la zona cero del accidente en el pozo de carbón de la mina El Pinabete en Villa Agujita, perteneciente al municipio de Sabinas, Coahuila; con la finalidad de realizar un recorrido y hacer una revisión de los avances en la carpeta de investigación correspondiente. 

Rancherita

Al lugar arribaron Gerardo Márquez Guevara y Ulises Ramírez Guillén, Fiscal General del Estado (FGE) de Coahuila y delegado de la FGE en la región carbonífera, respectivamente; quienes llevaron a cabo un recorrido en el lugar y, posteriormente, realizaron una revisión del expediente que han estado integrando. 

Como recordará, desde la tarde del pasado 03 de agosto del año en curso, al lugar de los hechos arribaron autoridades del Gobierno del Estado 

Rancherita

Además de lo manifestado por Cristian S., como se ha identificado a quien ha manifestado ser la persona responsable de la extracción de carbón en dicho lugar y quien aparece como quien contrató y registró ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la región carbonífera.

A través de un comunicado emitido por la FGE de Coahuila, se dio a conocer que Márquez Guevara y Ramírez Guillen, recorrieron el lugar donde actualmente se llevan a cabo los trabajos para el rescate de los 10 mineros, y posteriormente revisaron el expediente que cuenta con un avance significativo en las indagaciones relativas al lamentable suceso.

“Destacó el compromiso del Gobierno de Coahuila, por mantener su cercanía, al tiempo de reconocer el trabajo de las cuadrillas de rescate”, se puede leer en el citado documento.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.