La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-24

Despiden al jefe policiaco Pete Arredondo tras la masacre en Uvalde

La mesa directiva del Distrito Escolar de Uvalde despidió al jefe de la Policía, Pete Arredondo, tras la masacre en la escuela Robb.

La decisión fue tomada la tarde del miércoles en una junta especial, a tres meses del tiroteo en la escuela Robb Elementary, donde fueron brutalmente asesinados 19 niños y 2 profesoras a manos de un tirador de 18 armado con un rifle de asalto.

El jefe de la Policía del Distrito fue despedido por voto unánime de la mesa directiva; previamente el superintendente Hal Harrell había recomendado su despido.

Arredondo estaba suspendido del cargo tras ser duramente criticado por la respuesta policiaca a la presencia del tirador activo en la escuela.

Arredondo ha negado haber sido el comandante del operativo el día de la tragedia.

Según los informes estatales, la respuesta policiaca tuvo muchos errores sistemáticos y la población de Uvalde ha mostrado su coraje porque el asesino estuvo más de una hora en el salón de clases con los niños y las dos profesoras sin que la policía hiciera nada.

Luego de la tragedia la comunidad de Uvalde exigió su despido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.