La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 05, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-08-30

Suben a 504 los casos de viruela del mono en México

Los casos acumulados de viruela del mono aumentaron a 504 en México tras sumarse 118 nuevos en una semana, informó la Secretaría de Salud; los contagios se encuentran concentrados en 25 estados al integrarse Zacatecas a la lista.

De las mil 146 muestras identificadas, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), ha confirmado 504, descartado 390 y actualmente analiza 252 posibles casos.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico con corte al 29 de agosto, la mayoría de los casos confirmados son en hombres con el 97% de los contagios confirmados y es el grupo erario de 30 a 39 años el más afectado con 238 de los 504 casos.

Se mantienen en dos los menores que están afectados con la viruela del mono, los cuales tienen 3 y 9 años, mientras que otras tres personas con menos de 20 años, una de 19 años y dos de 18 años también tienen el virus.

Las mujeres concentran sólo el 3% de los casos hasta ahora confirmados de viruela del mono en el país.

CDMX, con el mayor número de casos de viruela del mono

La Ciudad de México se mantiene como la entidad con el mayor número de casos de viruela del mono al concentrar 279 de los 504. La semana pasada registraba 209; los otros estados con viruela del mono son.

    Ciudad de México - 279

    Jalisco - 84

    Edomex - 31

    Yucatán - 29

    Quintana Roo -14

    Baja California - 9

    Chiapas - 9

    Nuevo León - 9

    Veracruz - 5

    Guanajuato - 4

    Puebla - 4

    Tabasco - 4

    Chihuahua - 3

    Morelos - 3

    Querétaro - 3

    Colima - 2

    Oaxaca - 2

    Sinaloa - 2

    Sonora - 2

    Aguascalientes - 1

    Baja California Sur - 1

    Coahuila - 1

    Michoacán - 1

    San Luis Potosí - 1

    Zacatecas - 1


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.