La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-09-19

Se terminó la pandemia de Covid-19 en EU: Biden

El presidente Joe Biden dijo que cree que la pandemia de Covid-19 ha terminado en una aparición en 60 Minutes de CBS, pero reconoció que Estados Unidos todavía tiene un problema con el virus que ha matado a más de 1 millón de estadounidenses.

La pandemia ha terminado. Todavía tenemos un problema con el Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello. Lo es, pero la pandemia ha terminado, dijo Biden.

El gobierno de los Estados Unidos todavía designa al Covid-19 como una emergencia de salud pública y la Organización Mundial de la Salud dice que sigue siendo una emergencia de salud pública de importancia internacional. Pero los comentarios del Presidente siguen a otros comentarios esperanzadores de los líderes mundiales de la salud.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, dijo en una conferencia de prensa la semana pasada que el final de la pandemia de Covid-19 estaba a la vista, y que el mundo nunca ha estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia de Covid-19.

La semana pasada, el número de muertes semanales reportadas por Covid-19 fue el más bajo desde marzo de 2020, dijo Ghebreyesus. Nunca hemos estado en una mejor posición para poner fin a la pandemia. Todavía no estamos allí, pero el final está a la vista.

El mes pasado, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos ajustaron su guía covid-19 para instar a la nación a alejarse de medidas como las cuarentenas y el distanciamiento social y, en cambio, centrarse en reducir la enfermedad grave por Covid-19. Pero la agencia dice que algunas personas, incluidas aquellas que son mayores, inmunocomprometidas, tienen ciertas discapacidades o afecciones de salud subyacentes, tienen un mayor riesgo de enfermedad grave y pueden necesitar tomar más precauciones.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.