La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-09-23

Empieza el otoño y para mucha gente también las alergias

Inicia el otoño y para mucha gente empiezan las alergias, en esta ocasión se espera que se incremente el número de personas que presenten alergias o que se enfermen, sobre todo porque muchos están dejando de utilizar el cubre bocas, indicó el alergólogo Rafael Acosta.

Mucha gente ya no está usando cubrebocas, vuelve a la normalidad, a lo que pasaba anteriormente, no sé si habrá un aumento en el porcentaje de gente que se van a enfermar por alergias o que les dé más fuerte a los alérgicos, es posible pero aún no lo sabemos, dijo.

Explicó que la gente se enfermará más como lo están haciendo los niños de guardería que anteriormente no iban, al regresar, empezaron luego cada semana.

Va a suceder algo parecido con las alergias, de repente habrá mucha gente enferma, aun no empiezan a venir.

Mencionó que en nuestra región tenemos varios pólenes que se presentan en grandes cantidades, haciendo que las alergias tengan picos estacionales, por ejemplo, en marzo, a veces desde febrero, en abril, vuelve a haber a fines de septiembre, octubre y luego en diciembre y enero.

Dijo que es difícil diferenciar las enfermedades respiratorias de las alergias, pero el tener dolor de garganta, calentura, dolores articulares, pudiera ser una de las diferencias porque en las alergias no se presentan, sin embargo, hay pacientes alérgicos que les da tan intenso que pudieran tener esos síntomas, aunque no sea lo común.

Las alergias pueden empezar desde el primer año de vida, es relativamente frecuente el ver niños que empiezan desde el primer mes de vida, sobre todo cuando se hacen alérgicos a la leche de vaca, ya de grandes va disminuyendo con el paso de los años, finalizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.