La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Región • Publicado el 2022-09-23

Integran Comité de Salud Mental en Allende

Quedó constituido el Comité en pro de la Salud Mental en Allende, luego de una mesa espejo entre personal médico de la Jurisdicción Sanitaria y el Municipio, celebrada en la sala de juntas de la Presidencia Municipal.

La reunión fue presidida por el alcalde José Díaz Gutiérrez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Iván Moscoso; el director de Salud Municipal, Mario Nakasima Triana; la directora del Unidad Básica de Rehabilitación, Eva Muñoz López; e Isabel García Beza, directora de Educación, así como regidores comisionados en el área de salud.

Previo a la formación del Comité en Pro de la Salud Mental, se implementaron mesas espejo como una estrategia preventiva de las enfermedades mentales en la juventud, considerada una de las etapas más críticas en su desarrollo psico-emocional.

El alcalde agradeció la colaboración del personal de la Jurisdicción Sanitaria 01 al frente del doctor Iván Moscoso y el apoyo de funcionarios titulares de cada una de las dependencias inherentes en el tema de la salud y la educación.

Ahí mismo, se destacó que Allende se convirtió en la primera ciudad de la región norte de Coahuila en integrar el Comité.

Dentro de las primeras estrategias de prevención está visitar las escuelas locales para agregar la participación de los padres y madres de familia, con la finalidad de establecer redes apoyo entre alumnos y alumnas en estados de salud mental vulnerable.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.