La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 27, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2023-11-27

Agradece MARS respaldo del Subcomité Laguna en la toma de decisiones

Al encabezar la última reunión de Subcomité Técnico Regional Covid-19, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís agradeció a todas y todos sus integrantes el respaldo para la toma de decisiones que fortalecieron a rubros como el de salud, el económico y hasta el de seguridad, para salir de la pandemia.

“Este Subcomité fue muy importante para la gobernabilidad en toda la entidad, nos dio una fortaleza institucional; traté de gobernar para todos y de darle un equilibrio a la región”, externó el Mandatario estatal.

Dijo que cuando se tiene a la sociedad detrás y a las Fuerzas Armadas, se toman decisiones que son trascendentales y que fueron para el Estado: “No hay más que gratitud por su permanencia en este Subcomité”.

Además, expresó que las decisiones en estas reuniones se tomaron en conjunto, y que se empató la ciencia con la parte económica.

“Lamentablemente se estaban perdiendo vidas por la falta de un recurso económico, y aquí fue donde siempre fuimos muy responsables, en la toma de decisiones”, recordó.

Les exhortó a todos a seguir sosteniendo reuniones como esta, que son de tanto provecho, y señaló que hasta en tanto no haya una definición del nuevo gobernador Manolo Jiménez Salinas, el alcalde Román Alberto Cepeda González se queda para continuar con un esquema de seguimiento de este Subcomité.

“Todos deben impulsar un modelo de participación donde estén enterados de lo que pasa en la ciudad o la región. Este formato ha dado resultados”, comentó.

Riquelme Solís dijo que este año se podría terminar con menos homicidios que en 2022, lo que implica pasar del cuarto al tercer lugar en competitividad, y eso debe interesar a todos, pues la inversión extranjera lo primero que investiga es cómo está la seguridad.

En ese sentido, sugirió que se vigilen las peregrinaciones y que los operativos de seguridad continúen durante esta temporada decembrina.

Miguel Riquelme auguró el mayor de los éxitos al siguiente sexenio por el bien de las y los coahuilenses.

En su intervención, el General de Brigada DEM Federico San Juan Rosales, Jefe del Estado Mayor de la XI Región Militar, reconoció la gestión del Mandatario estatal y dijo que como Ejército Mexicano seguirán trabajando por la seguridad en Coahuila. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.