Refuerzan vigilancia en las vegas del Río Bravo para evitar cruces de migrantes (video)
Elementos de Instituto Nacional de Migración y Policía Civil Coahuila, reforzaron la vigilancia en puntos estratégicos que eran utilizados por los inmigrantes, para cruzar hacia los Estados Unidos.
La vigilancia en lugares conocidos como el Paseo del Río, Las Adjuntas y colonia Morelos, se han visto reforzada con más elementos y patrullas que constantemente están haciendo recorridos, para evitar que los migrantes lleguen hasta el Río Bravo.
Además, se reforzaron los patrullajes en el centro de Piedras Negras, donde comúnmente se podían ver grupos de personas que se encontraban al acecho de las autoridades, para poder llegar hasta el Río Bravo.
Por lo menos seis patrullas se encuentran vigilando desde el Puente Uno hasta el lugar conocido como Las Adjuntas, en la colonia Presidentes, por eso en los últimos días ha sido menos la cantidad de migrantes que se ven.
En la vigilancia también participan agentes de investigación criminal, quienes realizan recorridos por los lugares cercanos a la Casa del Migrante y Ejército de Salvación, donde comúnmente se reúnen los que llegan a esta frontera, buscando lograr el sueño americano.
Muchos han optado por buscar otros sitios donde exista menos vigilancia o bien, emigrar a ciudad Acuña o Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Compartir nota