Nombran a Rosendo Gómez nuevo fiscal especial del caso Ayotzinapa
El abogado Rosendo Gómez Piedra fue designado cómo nuevo titular de la oficina de investigación y litigación del caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR), en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció por diferencias con el fiscal Alejandro Gertz Manero.
Gómez Piedra es un tabasqueño cercano al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández quien se desempeñó como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), encargado de la construcción del Tren Maya en el sureste del país.
Antes de brincar al gobierno federal, el ahora fiscal del caso Ayotzinapa se desempeñó como titular del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de Tabasco, cuando López Hernández estuvo como gobernador de la entidad.
Es Doctor en Ciencias Penales y Política Criminal, y cuenta con una especialidad en Derecho Judicial y Maestría en Derecho Penal.
Compartir nota