Dejará el cargo el superintendente del Distrito Escolar de Uvalde
El Superintendente del Distrito Escolar de Uvalde, Hal Harrell, anunció su retiro, aunque aclaró que se quedará para trabajar en el periodo de transición del nuevo que sea contratado.
Hall ha tenido que enfrentar la difícil situación por la tragedia del 24 de mayo, donde hay mucho descontento en la población, por la respuesta policiaca.
El tema será tratado en la junta de la mesa directiva programada para este lunes 10 de octubre.
El anuncio de la jubilación de Harrell fue dado a conocer durante el fin de semana, poco después que el Distrito suspendiera su departamento de policía en medio de críticas por su respuesta a la masacre en la escuela primaria Robb donde murieron 19 estudiantes y dos profesoras.
Por ahora la vigilancia a las escuelas está a cargo de los patrulleros estatales del DPS. En agosto fue despedido el jefe policiaco Pete Arredondo.
A través de Facebook Harrel escribió mi decisión de retirarme no se tomó a la ligera, se tomó después de mucha oración y discernimiento. Mi esposa y yo los amamos a todos y a esta comunidad en la que ambos crecimos, por lo tanto, esta decisión fue difícil para nosotros. He tenido la suerte de trabajar entre educadores y personal increíbles que creen en la educación durante más de 30 años, todos los cuales han estado en nuestra hermosa comunidad. Estos próximos pasos para nuestro futuro se están tomando después de mucha reflexión, y es completamente mi elección.
Harrell se quedará todo el tiempo necesario hasta que sea contratado un nuevo superintendente.
Compartir nota