Irrumpe joven en la mañanera para hablar con AMLO (VIDEO)
Un joven ingresó este lunes a la conferencia de prensa matutina e intentó hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Fue cuando iniciaba la presentación del informe “quién es quién en los precios de los combustibles” de Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que el hombre con cubrebocas -que ingresó por atrás de la mampara- estaba junto al primer mandatario al lado de la pantalla en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
De inmediato, llegó Leticia Ramírez, de Atención Ciudadana de la Presidencia. No estaban los elementos de la Ayudantía, el grupo de civiles que cuida al presidente.
López Obrador dialogó unos segundos con el joven, mientras ponía su mano en su brazo izquierdo.
A Palacio Nacional, resguardado por Policía Militar, solo puede ingresar personas debidamente acreditadas.
¿Qué le dijo?
El hombre de 31 años, originario de Durango, se llama José Luis y pidió al Jefe del Ejecutivo que se esclarezca su caso, luego de que estuvo en la cárcel un par de años de manera injusta.
“Tiene una gran desesperación porque me dice que le plantaron droga y lo metieron a la cárcel por dos años, estuvo ahí y no tuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie, y al salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante”, informó la funcionaria.
José Luis contó que está muy desesperado, ya que vive con su madre, tiene una hija, a la cual no le permiten verla y, desde que salió de prisión, no ha podido retomar sus actividades por su historial delictivo.
“Todas las cosas que se le dificultan al salir de prisión no puede encontrar un camino para rehacer su vida […] ya no quiere que se revise su caso en la fiscalía estatal en Durango, él quiere encontrar un camino para rehacer su vida”, señaló Ramírez y detalló que siguen investigando cómo entró José Luis al lugar.