La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 07, Mayo 2026
Biden no considera compartir vacunas contra el COVID-19 con México por ahora: Casa Blanca
Destacadas • Publicado el 2021-03-01

Biden no considera compartir vacunas contra el COVID-19 con México por ahora: Casa Blanca

La Casa Blanca informó este lunes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no está considerando compartir vacunas contra la Covid-19 con México u otros países vecinos en este momento.

Lo anterior, luego que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que espera una respuesta de su homólogo estadounidense en una reunión que sostendrán por la tarde.

El objetivo de la administración de Biden es asegurarse que todos los estadounidenses sean vacunados, agregó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki,

Un funcionario mexicano había dicho que López Obrador solicitaría un préstamo de los suministros de vacunas estadounidenses, que sería reembolsado cuando las dosis para los que México tiene contratos firmados se entreguen más adelante en el transcurso del año.

López Obrador dijo esta mañana que planea pedirle ayuda al presidente Biden a fin de garantizar que las vacunas contra el coronavirus estén disponibles para los países más pobres como México.

El Presidente agregó que también conversará con Biden sobre migración, seguridad, cambio climático y el tratado comercial para América del Norte, T-MEC.

No obstante, de acuerdo con el propio presidente, México ha firmando acuerdos para obtener siete vacunas que han sido aprobadas o están en prueba; sin embargo, la distribución ha tardado en llegar.

Según la Secretaría de Salud, hasta el día de ayer 2 millones 455 mil 95millones de personas en México habían recibido al menos una dosis, lo que representa un 0.44% de población total.

El presidente de México ha llamado en varias ocasiones a una repartición equitativa de vacunas contra la Covid-19 en el mundo y presionado a las grandes potencias a mejorar el acceso de las naciones más pobres a las dosis.

Con información de Reuters


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.