Habría que estudiar si es viable un salario mínimo de 10 mil pesos: FECADECO
A raíz de la propuesta de empresarios de estados como Jalisco, Chihuahua y Guanajuato sobre fijar el salario mínimo en 10 mil pesos al mes en México, Noticieros Rancherita del Aire aprovechó la visita de los presidentes de las cámaras de comercio en la entidad para preguntarles su opinión al respecto.
Tras una serie de risas nerviosas entre los representantes del gremio comercial, el dirigente estatal de la FECADECO (Federación de Cámaras de Comercio de Coahuila), Carlos González, tomó la palabra.
Explico que sería muy precipitado otorgar una respuesta sin antes realizar un estudio a profundidad sobre el impacto que tendría tal medida.
Yo creo que este tipo de propuestas carecen de un estudio, hay que hacer un estudio muy a fondo y ver la peculiaridad de todo lo que llamamos comercio, hay temas que últimamente hemos visto que no se analizan como deberían y este es uno de ellos, mencionó.
Dijo que el estudio debe basarse en lo que cuesta tener un negocio, lo que cuesta pagar impuestos, en proporción de otras obligaciones como el pago de seguridad social, Infonavit y otras prestaciones, para ver si realmente es viable.
Por otro lado el presidente de la CANACO local, Héctor Rodríguez, dijo que tal vez en otras regiones del país el impacto de colocar el salario mínimo en los 10 mil pesos sería fuerte, pero considero que no lo seria en esta región, pues en Piedras Negras muchos de los comercios ya pagan cerca de esa cantidad.
Puso como ejemplo la nota publicada por este medio sobre un centro comercial de Piedras Negras que oferta un salario de 2600 pesos a la semana en todos sus puestos.
Compartir nota