Preocupan casos de violencia doméstica en Eagle Pass, planean contar con un refugio para mujeres maltratadas
Las autoridades de policia de Eagle Pass y del Sheriff del Condado de Maverick se reunieron para establecer nuevos planes de acción para prevenir la violencia doméstica y apoyar a las víctimas.
El jefe policiaco Federico Garza, señaló que durante las fiestas de fin de año este tipo de agresiones aumentan, y es necesario tomar acción para poder atender este problema.
Dijo que tiene planeado formar un comité especial que atienda estos casos, donde también participen personas de la comunidad, que aporten ideas de apoyo.
Uno de los proyectos es que Eagle Pass cuente con un refugio para mujeres maltratadas, este tipo de instalaciones no existen y las mujeres que necesitan este apoyo tienen que ser enviadas a otras poblaciones vecinas, dado que en los casos más severos las víctimas tienen que ser separadas de sus agresores.
La violencia familiar es preocupante. De manera constante ocurren casos donde hombres agreden física y verbalmente a sus parejas. Inclusive lay varios casos de hijos golpeando a sus padres.
Compartir nota