La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 22, Mayo 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-11-02

Suspenden rescate de restos de 10 mineros en Sabinas, confirma SETRA

Suspendieron las labores de rescate de los restos de 10 mineros atrapado en el pozo de carbón de la mina El Pinabete en Sabinas.

“Estamos enterados, de manera extraoficial que, efectivamente, pararon los trabajos de rescate, porque creo que llega otra empresa foránea a continuarlos”, dio a conocer Nazira Zogbi Catsro, titular de la Secretaría del Trabajo (SETRA) en Coahuila; al cuestionarle sobre la situación que guardan tales trabajos.

La funcionaria estatal manifestó desconocer la fecha en la cual se podrá reanudar el rescate, aunque aseguró que están enterados de primera mano que los trabajos se detuvieron desde la semana pasada. 

Cabe recordar que se trabajaría en un cielo abierto o tajo para poder llegar hasta el punto donde se considera que quedaron atrapados los mineros.

“De manera extraoficial es lo que se habla, que no ha habido pago de la empresa responsable del rescate, que es en este caso de la CFE, pero bueno, esa información al final del día es extraoficial”, fue lo que señaló Zogbi Castro al preguntarle si alguna de las empresas participantes en los trabajos de rescate ha manifestado inconformidad alguna por falta de pago.

Respecto a las familias de los 10 mineros, cuyos restos permanecen atrapados en el interior del pozo de carbón en la mina El Pinabete, que se localiza en Villa Agujita, perteneciente al municipio de Sabinas; consideró que es obvia la inconformidad, pues son compromisos que hay que cumplir.

“Estamos siempre pendientes de las familias, que ha sido nuestra labor principal dentro de este lamentable accidente donde perdieron la vida 10 mineros y definitivamente nuestro compromiso es con ellos, atenderlos en sus necesidades primordiales, en acompañamiento, sobre todo en asesoría jurídica y todas aquellas cosas que, de primera mano, necesiten”, dijo la funcionaria estatal.

En víspera de cumplirse tres meses de registrarse este accidente, hasta el momento el Gobierno de México no ha revelado la situación que guardan los citados trabajos, pues la última vez que se dio a conocer información al respecto fue a principios del mes de octubre, cuando Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, acudió a la zona de la mina El Pinabete y refirió que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio un informe detallado a los familiares más cercanos de los mineros.

En aquella ocasión, dijo que la CFE llevaba un importante avance en las excavaciones y extracción de material; tanto así, que consideró que podrían terminar antes de lo planeado. Inclusive manifestó que esperaban que, para febrero o marzo, llegarían a las galerías y, con ello, el ingreso de equipos especializados para realizar el rescate de los restos de los 10 mineros.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Ya te pagaron tus utilidades?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.