La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 26, Abril 2024
Aumentan casos de menores no acompañados que intentan cruzar a EU por el Río Bravo y puentes internacionales (VIDEO)
Destacadas • Publicado el 2021-10-11

Aumentan casos de menores no acompañados que intentan cruzar a EU por el Río Bravo y puentes internacionales (VIDEO)

En estas fechas cuando las temperaturas van a la baja se incrementa el tráfico de menores, es cuando aumentan los casos de menores no acompañados que intentan cruzar a los Estados Unidos por el Río Bravo y los Puentes Internacionales uno o dos, declaró Héctor Menchaca González, Enlace Municipal de Piedras Negras con la Aduana Americana.

width=500

En cuanto al tráfico de menores, al menos lo que hemos visto en estos tres años, cuando comienza a bajar el calor se empiezan a acercar menores de edad tratando de cruzar por el Río Bravo, y otros lo hacen por el puente internacional presentándose como menores no acompañados, explicó.

width=500

El funcionario se refirió de esa forma se refirió a los recientes casos registrados en la ciudad el pasado viernes y sábado, donde en primera instancia, una niña de Honduras de solo 5 años arribó sola al Puente Internacional número Dos para cruzar a Eagle Pass, ya que la mamá la estaría esperando del lado americano.

width=500

El otro caso es el de la mujer de nombre Ersilia Maribel Meléndez Soto, de 31 años, originaria de El Salvador, quien fue detenida por tráfico de menores cuando regresaba al lado mexicano después cruzar por el Río Bravo a tres niñas y abandonarlas del lado americano.

width=500

indicó que hay otras formas de traficar menores, como la portación de documentos falsos, o trasladándolos dormidos argumentando que son ciudadanos americanos, pero son detectados por los elementos de la Aduana Americana.

Por último, sobre la mujer salvadoreña detenida por traficar con menores, dijo que ella manifestó que las 3 niñas las traía desde Tapachula, Chiapas, y que una de ellas era su hija.

Agregó que la Oficina Municipal de Enlace cumplió con ponerla a disposición de Seguridad Pública y dijo desconocer si esta autoridad la turnó a la Fiscalía General de la República o al Instituto Nacional de Migración.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.