La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
EL CLIMA EN
PIEDRAS NEGRAS
Sun
Máxima: ºC, ºF
Mínima: ºC, ºF
Últimas noticias
Domingo 19, Abril 2026
SingleFile
Región • Publicado el 2022-11-10

Avanza rehabilitación de centros comunitarios en Acuña

Con el proyecto impulsado por el alcalde Emilio de Hoyos Montemayor de fortalecer los espacios de capacitación y convivencia de las familias, avanzan los trabajos de remodelación de centros comunitarios, que también serán sitios de asesoría a los estudiantes de educación básica con el programa Jóvenes Tutores.

El director de Obras Públicas Carlos Humberto Flores Jiménez, resaltó que los trabajos consisten en pintura externa e interna del inmueble, rehabilitación de módulos sanitarios, cocina, pisos, puertas e incluso, la construcción de barda perimetral o cerca en los centros que carecían de protecciones.

Hoy en día, los trabajos concluyeron en el Centro Comunitario Fundadores, avanzan significativamente en el centro de la colonia Granjas del Valle; iniciaron en la colonia San Antonio, y proyectan continuar las acciones en el centro comunitario de Cedros.

Sostuvo que, los trabajos iniciales en algunos centros fue primordialmente la construcción de barda perimetral, para asegurar los próximos trabajos en su interior, en instalación de puertas y aire acondicionado.

Los trabajos los realiza una empresa externa contratada por la Dirección de Obras Públicas y, es posible que los trabajos continúen hasta el próximo año en los restantes centros comunitarios.

Resaltó el interés del alcalde Emilio de Hoyos de que los trabajos sean de calidad, para que estos espacios sean centros de capacitación y asesoría a estudiantes de primaria y secundaria, en el programa Jóvenes Tutores, que impulsa la Dirección de Educación en coordinación con estudiantes de la Universidad Vizcaya.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.