En Piedras Negras empiezan a confiar en el trabajo de artistas muralistas locales
Poco a poco en Piedras Negras empiezan a confiar en el trabajo de los artistas locales cuando se trata de realizar murales en sus negocios, empresas, domicilios y en general en la comunidad, indicó en entrevista el director del colectivo Urban Paint, Martín Marín.
Urban Paint tiene alrededor de 3 años y medio, empecé rotulando, plasmando logotipos, de poco en poco empezamos a plasmar arte, en el transcurso del tiempo se han unido más pintores e intentamos todos salir adelante, dijo.
Explicó que desde un inicio, Urban Paint fue pensado como un colectivo, a donde entran los artistas con o sin experiencia, en el lugar se les enseña, se pasan trabajos, se apoya y todo con el objetivo de salir adelante.
Ya hay muchos murales en la ciudad, poco a poco se va sumando más gente a pintar, nosotros los ayudamos a seguir su sueño, ayudándolos a que aprendan a cobrar y cómo se debe trabajar, principalmente.
El director del colectivo Urban Paint, quien se encargó de realizar el mural de las manos enlazadas que se encuentra a la entrada del Puente Internacional Uno, señaló que poco a poco ha cambiado la percepción de la gente hacia los artistas.
Lo hemos visto en los últimos meses, generalmente cuando alguien tiene la posibilidad de pagar, no confiaban en el arte nigropetense, traían alguien de fuera de la ciudad, comentó.
Dijo que anteriormente no se tenía la oportunidad de sobresalir, pero ahora la gente empieza a darse cuenta de la calidad del trabajo en los artistas de la ciudad.
La gente se va dando cuenta en dónde están las personas indicadas para cada trabajo, si alguien quiere algo en específico, encuentra al artista que puede hacerlo, concluyó.
Compartir nota