La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 24, Abril 2024
No quiere apoyo psicológico mujer que intentó arrojarse desde tercer piso en clínica en Saltillo
Destacadas • Publicado el 2021-02-25

No quiere apoyo psicológico mujer que intentó arrojarse desde tercer piso en clínica en Saltillo

La mujer que el lunes por la noche acaparó la atención de los saltillenses al intentar arrojarse del tercer piso de la Clínica 2 del Seguro Social, donde se encontraba internada, rechazó recibir apoyo psiquiátrico y psicológico.

Pese a que la situación identificó una serie de patrones para la atención de la salud mental de la mujer, el Instituto Mexicano del Seguro Social advirtió que al igual que otras, no pueden obligar ni retener a ninguna persona para hacer uso de ningún tipo de servicio o tratamiento que ofrece, aun después de un diagnóstico.

En ese sentido, se afirmó que la mujer rechazó el tratamiento por su voluntad, así como por la propia familia quien solicitó el alta definitiva de la mujer luego de haber sido atendida por un padecimiento de la vesícula y no de COVID-19, como transcurrió en un inicio.

Tras las evaluaciones, el IMSS dio a conocer que la paciente fue informada sobre posibles padecimientos de salud mental, sin embargo, no informaron específicamente cuáles, debido a la confidencialidad del caso y de la persona.

Por parte de las instituciones de Coahuila, como es el Centro de Salud Mental del Estado, se informó que de igual manera se tienen que respetar los parámetros y las evaluaciones que le fueron aplicadas a la derechohabiente en la institución correspondiente, por lo que están imposibilitados para actuar, salvo que exista una orden judicial que la obligue.

Sin embargo, el IMSS 2 informó que la persona tiene una cita abierta para su atención en el área.

La Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, dependencia con facultades para solicitar la obligación de un tratamiento, informó que los tres menores hijos de la mujer se encuentran bajo resguardo de su padre y una tía, y se han iniciado investigaciones para revisar la situación familiar.

“Después de las investigaciones correspondientes, se acreditó el bienestar de la niña y de los niños en el núcleo familiar más cercano, por lo que fueron entregados a su padre”, informó la Pronnif.

Sobre esto último, también informaron que se llevaría a cabo una reunión en esta misma semana para determinar acciones que pudieran desarrollar en apoyo a la familia y la mujer.

 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.