La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 19, Abril 2024
Alcalde CBG da banderazo de arranque a obra de introducción de línea de agua potable en la calle San Luis (video)
Destacadas • Publicado el 2021-02-25

Alcalde CBG da banderazo de arranque a obra de introducción de línea de agua potable en la calle San Luis (video)

Con el objetivo de mejorar el servicio en las colonias Las Fuentes, Río Bravo, San José y Campo Verde, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, dio el banderazo de arranque a la obra de reposición de la línea de agua potable de la calle San Luis que constantemente sufría de rupturas y dejaba sin abasto a más de mil 800 habitantes de estos sectores.

Se dice que lo que no se ve, si puedes, ni lo toques y mucho menos que pase nada, pero todo lo que está en el subsuelo es quizás de las obras más necesarias y también económicamente importantes, que nadie quiere realizar, dijo el edil en su mensaje.

width=600

Por tal motivo, afirmó que para la administración 2019-2021 ha sido prioridad cambiar todo lo que no funciona en el subsuelo (redes de agua y drenaje).

width=600

En estos tiempos la madre naturaleza nos recuerda dos servicios que son primordiales en nuestra vida: la energía eléctrica y el servicio de agua potable, sin ellos no hay vida, son de lo más esencial, por lo que esta administración, en su proyecto de obras del trienio, consideró realizar estas que por mucho tiempo no se habían llevado a cabo, señaló.

Bres Garza solicitó a la ciudadanía tener paciencia durante las tres semanas que tardará la obra, pero precisó que las colonias mencionadas no se quedarán sin el servicio de agua, pues la nueva línea irá paralela a la actual, para que no le falte el vital líquido a nadie.

width=600

Agregó que, cuando se concluya la obra, quizás un domingo se realice la interconexión a la red general de agua potable, porque es el día en que menos consumo hay, por lo que la afectación para los usuarios sería menor.

En los primeros dos años de la administración, la línea de agua de la calle San Luis que se va a reemplazar ha tenido 3 o 4 cuatro fracturas, que han dejado sin agua a todo el fraccionamiento Las Fuentes, San José, Río Bravo, Campo Verde, por lo que era urgente su reemplazo.

width=600

La obra consiste en la introducción de 816.80 metros lineales de tubería, y se realizará con inversión conjunta entre el municipio y el estado por la cantidad de 1 millón 947 mil 495 pesos.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.