La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 26, Abril 2026
SingleFile
Nacional • Publicado el 2022-12-01

"Mucha afición para tan poco futbol": AMLO tras eliminación del Tri

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este jueves que se formen buenos futbolistas en el país, luego de la eliminación de la Selección Mexicana en la fase de grupos del mundial Qatar 2022.

Hay mucha afición para tan poco desarrollo deportivo en esta disciplina, entonces lo que se tiene que hacer, por respeto a la gente, es formar buenos futbolistas, que se puedan crear escuelas y que se destinen recursos con ese propósito, pero eso corresponde al sector privado, afirmó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

No obstante, López Obrador reiteró su felicitación al combinado nacional por lo que mostró durante la competencia mundialista, pese a que no lograron clasificar a la siguiente ronda del evento.

Los felicité porque ayer jugaron muy bien, muy bien, nos dieron momentos de alegría, de felicidad, también de esperanza, indicó.

El Tri ganó este miércoles por 2-1 ante Arabia Saudí y a pesar de ello quedó fuera de la Copa del Mundo porque Polonia fue segundo del Grupo C por mejor diferencia de goles.

Henry Martín y Luis Chávez fueron los anotadores tricolores, mientras que Salem Al-Dawsari fue el que descontó por los saudíes.

En Qatar 2022, México vio cortada una racha de siete mundiales en los que se clasificó de forma consecutiva a los octavos de final, una marca que solo presumía con Brasil.

Además, la caída en Qatar marcó el final de la gestión del argentino Gerardo Martino como seleccionador de México, con lo que puso fin a un proceso que se inició en 2019.

Martino asumió el fracaso de los mexicanos en Qatar 2022, en el que solamente anotaron dos goles en tres partidos, mientras que recibieron tres.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.