Tercer Visitaduría de la CDHEC recibió 17 quejas en noviembre (video)
Durante el mes de noviembre que recién finalizó se recibieron 17 quejas en la Tercer Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila, así lo dio a conocer el titular Manuel Issac López Soto.
Se recibieron 17, de las cuales 2 son remisiones, 1 es contra la Secretaría del Bienestar y la otra se envío a la Dirección para promover la igualdad y prevenir la discriminación, 15 se quedaron en Piedras Negras.
Las autoridades más denunciadas fueron el Ministerio Público con 5 quejas, Fuerza Coahuila con 4, Policía Preventiva DE Piedras Negras con 3 y la Policía de Investigación con 2.
Las voces de violación que se reclamaron o los actos que consideraron violatorios a los derechos de los agredidos fueron ejercicio indebido, detención arbitraria, lesiones y allanamiento de morada
En el acumulado de quejas del año se contabilizan 279, indicó el Tercer Visitador de la comisión de los Derechos Humanos del estado de Coahuila.
En once meses tenemos un total de 304 quejas, de estas fueron 18 contra el Instituto Nacional de Migración, 6 para el IMSS, 3 para la Guardia Nacional, en lo que se refiere a autoridades federales.
En cuanto a las autoridades del estado, que han sido más denunciadas, en Piedras Negras fueron 90 para las Policías de Fuerza Coahuila, de las cuales 36 son de la Policía Especializada y 34 de la Policía Civil; 65 para la Fiscalía General del Estado, de las cuales 37 corresponden a la Policía de Investigación y 25 para el ministerio público.
En cuanto a autoridades municipales, se acumulan hasta noviembre 43 para la Policía de Piedras negras y 10 para el personal de Enlace, interpuestas principalmente por migrantes, finalizó.
Compartir nota