Con campaña de donación de sangre buscan abasto para cubrir urgencias en período vacacional de diciembre
El Centro de Transfusiones de la Secretaría de Salud llevó a cabo con participación de trabajadores del SIMAS y el Municipio de Piedras Negras, la campaña de donación de sangre que en esta ocasión busca tener abasto para cubrir las urgencias del período vacacional de diciembre en que por accidentes aumenta la demanda, declaro la responsable del Centro de Transfusiones, Silvia Valles Vázquez.

Va a permitir poder tener un abasto de sangre, que sin bien no siempre es suficiente, si nos va a permitir tener un abasto para cubrir las urgencias en el período vacacional de diciembre en el cual con los años anteriores hemos visto que hay accidentes graves en donde se requiere sangre, además de los pacientes enfermos que también están requiriendo, señaló.
La alcaldesa Norma Treviño Galindo, presente en el arranque de la campaña de donación de sangre destacó la importancia de donar y alentó a los trabajadores del municipio y a la población en general a participar en esta campaña que salva vidas.

Valles Vázquez, añadió que donar sangre permite asegurar a la población que, en caso de requerir una transfusión, el Centro de Transfusiones va a poder responder de manera oportuna.
El promedio mensual de donadores de sangre en esta frontera es de 300 a 350 y en el IMSS de 500, mientras que al año el 5 por ciento de la población de Piedras Negras se realiza una transfusión, lo que significa más de 4 mil personas al año que requieren sangre.

La Directora del Centro de Transfusiones de la Secretaria de Salud, mencionó que una transfusión de sangre en el Hospital General no tiene costo, mientras que para alguna otra Clínica si se aplica una cuota de recuperación que estas a su vez cobran al paciente y que se trata de una cantidad que oscila entre los 4 mil a 4 mil 500 pesos por unidad de sangre.
Compartir nota