La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 02, Julio 2022
Representantes de la iglesia, aseguradoras y de protección a migrantes de Texas y México analizan actual situacion migratoria (video)
Piedras Negras • Publicado el 2021-02-24 | Por

Representantes de la iglesia, aseguradoras y de protección a migrantes de Texas y México analizan actual situacion migratoria (video)

Obispos, arzobispos, monseñores y personal de aseguradoras de Texas y de México se reunieron de manera virtual para analizar la actual situación migratoria y lo que se avecina, indicó el enlace municipal con la Aduana Americana, Héctor Gerardo Menchaca González

El primer tema fue sobre el PPM, la Iglesia Católica está preocupada sobre el proceso de las personas y los traslados a las cortes sobre todo porque muchos migrantes se han visto afectados por la delincuencia organizada al trasladarse, sobre todo a Tamaulipas.

Dijo que se pusieron de acuerdo para que la iglesia realice peticiones a Arcnur y ellos, a su vez, busquen la manera de apoyar a las personas a llegar a la conclusión de su trámite de asilo en los Estados Unidos.

Se vio la importancia de difundir que los migrantes no lleguen hasta las fronteras, ya que no es el tiempo para solicitar el asilo, pues todas las fronteras están cerradas para ello.

Héctor Menchaca dijo que también se abordó el tema de los apoyos que otorga la iglesia, ya que siempre se ha buscado que tengan una mejor calidad de vida durante estos procesos.

Van a hacer las solicitudes para apoyos, bajar recursos y ver cómo orientar mejor a los migrantes que tienen procesos activos, finalizó.

En la reunión estuvieron presentes de manera virtual alrededor de 24 personas entre personal de aseguradoras, obispos, arzobispos y monseñores de Piedras Negras, Nuevo Laredo, Laredo, Matamoros, Reynosa, Bronsville, McAllen, Midlan, San Antonio y Houston.

Por Piedras Negras estuvieron presentes Monseñor Alonso Garza Treviño, Monseñor José Valdez y Héctor Gerardo Menchaca.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar