Descartan aumento de casos graves de COVID en Piedras Negras
No se espera una gran cantidad de pacientes graves por COVID, aún con la presencia de nuevas variantes, indicó el director del Hospital General de la Secretaría de Salud en Piedras Negras, Julio Garibaldi Zapatero
Algo que tenemos que entender es que la información genética del COVID, es decir, lo básico, no cambia, hay algunas pequeñas variantes en ciertas partes donde hace que se conozcan las sub variantes, pero la información es la misma.
Explicó que la respuesta del organismo es prácticamente identificar ese fragmento y las pequeñas variantes harían que los anticuerpos neutralizantes no lograrán contener la enfermedad.
Una vez que nos exponemos, el organismo ya está en capacidad de controlar la enfermedad, no creo que sea como fue al principio con una intensidad que lleve a hospitalizaciones y pacientes muy graves como lo vimos, nosotros tenemos estimado que en este hospital vimos 600 casos muy graves en dos años de pandemia.
Por ello, reiteró que esperan pacientes de leves a moderados, ya que la vacuna redujo los casos severos.
Garibaldi Zapatero recordó que solo se han confirmado dos casos de COVID recientes en Triage Respiratorio del hospital a su cargo.
La época del año influye, no solo el clima, sino la movilidad de las personas y con la cercanía aumenta el riesgo de transmisión.
Dijo que toda la precaución en la parte más alta de la pandemia tal parece que se nos fue olvidando y debemos retomarla.
Hay que tener las precauciones suficientes para que no vuelva a darse una transmisión explosiva como el año pasado, finalizó.
Compartir nota