Trae la Virgen de Guadalupe un mensaje de alegría: Obispo
Tras recordar que el Santuario de Guadalupe fue, durante algún tiempo, la primera y única parroquia de Piedras Negras, el obispo de la Diócesis local aseguró que a da mucho gusto ver como los fieles han regresado a celebrar a la virgen tras la época de la pandemia.
Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño dijo que este año la celebración para todos los fieles es muy especial.
Todo lo que la rodea, las danzas, la música, los puestos y en esta época, los adornos navideños, nos presentan un ambiente muy bonito para las personas, las familias, para Piedras Negras mismo, mencionó.
El obispo se dijo contento de que este año hayan acudido familias enteras.
Cuestionado sobre el mensaje de este año, el obispo resaltó la alegría que trae la presencia de la Virgen María en México.
Desde que María recibe el anuncio del ángel, este comienza con: alégrate y esa alegría, María la va repartiendo a partir de ese momento, cuando ella va a visitar a su prima Isabel, dice que el niño saltó de alegría en su seno, posteriormente cuando los pastores reciben el anuncio de los ángeles, vuelve a decirles les traigo una gran alegría, cuando los magos van a visitar a Jesús, dicen que vieron la estrella que se les había perdido y sintieron una gran alegría, por eso, entre María y la alegría hay una relación inseparable, explicó.
Garza Treviño puntualizó que, cuando la alegría es auténtica y profunda, va más allá de los problemas y de las dificultades, esto en relación con la situación difícil que viven muchas personas en la actualidad.
Por último, el obispo dijo que, con el inicio de esta, empieza una serie de festividades sumamente importantes para la iglesia católica.
Compartir nota