La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 21, Junio 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2022-12-17

Tráiler se queda sin frenos y provoca choque múltiple en Arteaga, hay 1 muerto y 8 lesionados

Un choque múltiple que se registró la tarde de este sábado dejó como saldo una persona sin vida y ocho más lesionadas en el municipio de Arteaga. Los hechos ocurrieron luego de que un tráiler se quedó sin frenos, impactando a los vehículos que se encontraban esperando su turno para pagar en la caseta de cobro de La Carbonera, en la Carretera Federal 57.

Tras quedarse sin frenos, se metió a los carriles contrarios y posteriormente se impactó de frente contra varios vehículos que se encontraban haciendo fila para pagar en dicha caseta, ocasionando un caos vial.

Fueron un total de doce vehículos los afectados, entre ellos una Suburban originaria de Los Ángeles, California, en la cual viajaba Eduardo Franco “N” de 62 años edad, quien perdió la vida al instante, quedando su cuerpo atrapado entre los fierros retorcidos, el cual tenía como destino la ciudad de Guanajuato y viajaba en caravana con otros paisanos y familiares.

De inmediato, al lugar se trasladaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), así como del Cuerpo de Bomberos de Ramos Arizpe, quienes valoraron a los tripulantes de los doce vehículos que resultaron afectados, mientras que elementos de la Guardia Nacional División Caminos tomaba conocimiento de los hechos, además de asegurar al conductor del tráiler.

Entre los lesionados se encuentra Rosa Linda “N” de 46 años de edad, quien se encontraba acompañada por sus hijos: Nico Dimas “N”, de 8 años de edad; así como Luciano “N”, de 8 años de edad, originarios de Guadalupe, Nuevo León. Fueron trasladados en código amarillo al Hospital Christus Muguerza en Saltillo.

En total, ocho personas resultaron lesionadas, mismas que fueron trasladadas a dicho nosocomio, así como a la Clínica 2 del IMSS, por parte de paramédicos de CAPUFE y Bomberos de Ramos Arizpe.

Por lo ocurrido, durante varias horas la vialidad se complicó, ya que tuvo que ser cerrada a causa del percance y para dar paso a los Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las diligencias de campo correspondientes.

Una vez que concluyeron se ordenó el levantamiento del cuerpo, por lo que elementos de CAPUFE y Bomberos comenzaron las maniobras para liberar el cuerpo del vehículo y posteriormente trasladarlo al SEMEFOA, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte.

Mientras, el conductor asegurado fue puesto ante la autoridad correspondiente, quien habrá de determinar responsabilidades, por lo que en las próximas horas se podrá establecer su situación legal.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás de acuerdo con las clases a distancia en el nivel básico?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.