La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 20, Abril 2026
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-12-21

Cuide a sus mascotas de las bajas temperaturas

La Asociación Protectora de Animales (PROTECANI), en voz de su presidenta y fundadora, Aida Cantú Zayas, llama a la población a resguardar y mantener abrigadas a sus mascotas en estos días en que se esperan temperaturas congelantes

Hay que tomar en cuenta a los animales de compañía, a los perros, a los gatos, sobre todo los que tienen el pelo corto, ya que tienen una mayor vulnerabilidad.

Dijo que hay que arropar a las mascotas y que si se encuentran a la intemperie tenerles una casita con cobijas, con un plástico para que no permee el agua y el viento, y estén más protegidos.

Tenerles mucha agua, ellos toman mucha en el invierno, abajo de los siete grados centígrados empiezan a sentir mucho mas el frio, por lo que es importante cobijados y si no están acostumbrados a tenerlos al interior de los hogares, si tenerlos súper bien resguardados, no expuestos sin un techito.

Cantú Zayas explicó que en perros geriátricos o de edad avanzada es muy importante que tengan un mayor cuidado ya que se eleva el nivel de mortandad.

Ellos tienen problema en las articulaciones, para ellos es mucho más intenso el dolor y el padecimiento de un clima extremo, hay que tomar en cuenta de que si tienen su carnet de vacunas al día, es menos probable que enfermen, ya que el aire frio los hace tener secreciones nasales y por ende infecciones en las vías respiratorias.

La fundadora de Protecani indicó que mucha gente piensa que porque las mascotas tienen pelaje ya con eso están protegidos, pero aclaró que esto es un mito y que ellos también sienten frio.

Tienen una protección pero no es al 100% por lo tanto debemos procurarlos y recordemos que hay una ley estatal y un reglamento municipal que habla de esto, el tener a los animales a la intemperie, sin una protección, amarrados, sin agua, sin comida o sin un techo, es crueldad y maltrato animal. y son acreedores a una sanción administrativa, es multa, es un delito; procuremos tener y recordar que ellos son parte de nuestra familia también, no pueden hablar, pero si pueden sentir, tengamos empatía y hagamos la conexión para que los animales no queden en el olvido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Después de las lluvias recientes, ¿qué debería atenderse primero en Piedras Negras?
   Drenaje pluvial   Limpieza de alcantarillas y arroyos   Bacheo y pavimentación   Alertas y respuesta de emergencia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.