La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Domingo 28, Abril 2024
SingleFile
Estado • Publicado el 2022-12-27

Medio Ambiente exhorta a paseantes a evitar uso del fuego en serranías y bosques de Coahuila

Para evitar accidentes y, sobre todo, riesgos de posibles incendios en zonas boscosas de Coahuila, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado recomendó a paseantes extremar precauciones en visitas o estancias en estas zonas durante el periodo vacacional decembrino.

Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la dependencia, refirió que en esta temporada grupos de vacacionistas o familias enteras acostumbran pasar las fiestas de navidad o de Año Nuevo en parajes naturales de la entidad.

Sitios como la Sierra de Arteaga, donde el complejo de cabañas de descanso es referente para nutridos grupos de paseantes en esta temporada, pueden presentar lugares de riesgo ante el uso de fuego para la preparación de alimentos en sus instalaciones.

En ese sentido, la servidora pública estatal recordó que esta actividad puede originar algún incendio tanto en áreas de asadores como en los parajes naturales de la serranía.

Asimismo, Canales Gutiérrez destacó que los paseantes deben abstenerse de encender fogatas, además de evitar el uso de pirotécnica a fin de evitar una posible conflagración.

Además, sugirió a los grupos de paseantes llevar consigo recipientes o bien bolsas para evitar el acumulamiento de basura o residuos de comida que pudiesen atraer la fauna silvestre o bien la contaminación del medio ambiente.

Las autoridades de Medio Ambiente de Coahuila, en coordinación con sus contrapartes de los Ayuntamientos, estarán atentas para evitar estas circunstancias que podrían desencadenar algún incendio en las zonas boscosas de la entidad, en particular de la Región Sureste.

Por otra parte, Canales Gutiérrez indicó que aunque bajaron notablemente los avistamientos de osos negros en sitios cercanos a serranías y bosques de la entidad, de presentarse alguna situación similar la recomendación es no alimentarlos ni tratar de ahuyentarlos, porque eso conlleva a posibles riesgos de un ataque.

Se debe de avisar de inmediato a las autoridades correspondientes, para que se tomen las medidas y los protocolos recomendados, explicó finalmente la titular de la SMA en la entidad.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.