La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 30, Abril 2024
SingleFile
Destacadas • Publicado el 2023-10-12

AMLO defiende a Cienfuegos, asegura que la DEA le fabricó delitos por venganza

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió al general Salvador Cienfuegos, a quien entregó la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar. Dijo que la DEA le fabricó delitos por venganza y lo deslindó del caso Ayotzinapa.

“No hay en la investigación nada en donde se acuse al general Cienfuegos de Ayotzinapa, para que también quede claro (…) eso se usa, la inconformidad en el fondo es porque intervenimos ante una actuación que consideramos violatoria de nuestra soberanía por parte de la DEA”, dijo refiriéndose a su captura en Estados Unidos. 

“Se demostró que le fabricaron delitos al secretario de la Defensa del gobierno anterior, pero independientemente de su cargo, pudimos constatar que era una venganza y que no había elementos, entonces, los de la DEA, sus representantes, porque están metidos en todos lados, se quedaron muy enojados”, dijo. 

López Obrador insistió en que Estados Unidos quiere debilitar a las fuerzas armadas para que ellos puedan hacer y deshacer en México, como se los permitía Calderón”.

En la ceremonia con motivo del Bicentenario de la fundación del Heroico Colegio Militar en Perote, Veracruz, el presidente entregó a Cienfuegos la presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar, debido a que fungió como director de la institución del 16 de noviembre de 1997 al 1 de diciembre de 2000.

Cienfuegos fue secretario de la Defensa Nacional en el gobierno de Enrique Peña Nieto, y fue arrestado en Los Ángeles en octubre de 2020 acusado de conspirar con el cártel H-2 para contrabandear miles de kilos de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana entre 2012 y 2018, cuando formó parte del gabinete presidencial.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuánto inviertes en el regalo del Día de las Madres?
  Menos de mil pesos   Entre mil y 2 mil pesos   Más de 2 mil, pero menos de 5 mil pesos   Más de 5 mil pesos

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.