Pirotecnia no solo afecta a mascotas, también causa terror en niños autistas: PROTECANI
La Asociación Protectora de Animales (PROTECANI), en voz de su presidenta, Aida Cantú Zayas, recuerda a la población que la quema de pirotecnia no solamente afecta a las mascotas, sino también a niños autistas, a las aves y provoca accidentes.
Aunque está prohibida desde hace algunos años, la gente sigue comprándola y vendiéndola, el detalle es que la pirotecnia puede ser muy perjudicial para los animales y también para los niños autistas que les provoca pánico, terror, temblores, también mueren muchas aves y hay accidentes en los niños y en la gente que la usa y la maneja.
Dijo que es mejor evitarla y tener las fiestas en paz, sin que la diversión de unos se convierta en la tragedia de otros.
Insisto en que debemos de tener más empatía con los seres vivos, en nuestros semejantes, nuestro prójimo y los animales, perros y gatos se pierden, se queman, al asustarse y salir, los atropellan, algunos mueren intentando escapar entre las rejas atorados; tenemos varios reportes de perros que han intentado escapar por los estruendos y quedan atrapados entre las varillas y es muy lamentable ver estas situaciones que podemos evitar.
Recordó que está prohibido tanto el uso como la venta de pirotecnia y que la gente se hace acreedora de una multa y hasta un arresto.
Debemos ser muy conscientes y apegarnos a los reglamentos y las leyes, como ciudadanos es nuestra responsabilidad hacerlo para tener una ciudad más pacífica, se puede confundir con detonaciones de armas de fuego y alertar a las autoridades policiacas.
Por ello, instó a la ciudadanía a que no compren ni usen la pirotecnia.
Compartir nota