La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 26, Febrero 2024
SingleFile
Piedras Negras • Publicado el 2022-12-30

Pirotecnia no solo afecta a mascotas, también causa terror en niños autistas: PROTECANI

La Asociación Protectora de Animales (PROTECANI), en voz de su presidenta, Aida Cantú Zayas, recuerda a la población que la quema de pirotecnia no solamente afecta a las mascotas, sino también a niños autistas, a las aves y provoca accidentes.

Aunque está prohibida desde hace algunos años, la gente sigue comprándola y vendiéndola, el detalle es que la pirotecnia puede ser muy perjudicial para los animales y también para los niños autistas que les provoca pánico, terror, temblores, también mueren muchas aves y hay accidentes en los niños y en la gente que la usa y la maneja.

Dijo que es mejor evitarla y tener las fiestas en paz, sin que la diversión de unos se convierta en la tragedia de otros.

Insisto en que debemos de tener más empatía con los seres vivos, en nuestros semejantes, nuestro prójimo y los animales, perros y gatos se pierden, se queman, al asustarse y salir, los atropellan, algunos mueren intentando escapar entre las rejas atorados; tenemos varios reportes de perros que han intentado escapar por los estruendos y quedan atrapados entre las varillas y es muy lamentable ver estas situaciones que podemos evitar.

Recordó que está prohibido tanto el uso como la venta de pirotecnia y que la gente se hace acreedora de una multa y hasta un arresto.

Debemos ser muy conscientes y apegarnos a los reglamentos y las leyes, como ciudadanos es nuestra responsabilidad hacerlo para tener una ciudad más pacífica, se puede confundir con detonaciones de armas de fuego y alertar a las autoridades policiacas.

Por ello, instó a la ciudadanía a que no compren ni usen la pirotecnia.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Dónde se origina el problema de consumo de drogas?
  En casa   En la escuela   Con amigos y círculo social   En el trabajo   Otra

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.