Incendios, accidentes y un herido por cohete, dejaron festejos de Año Nuevo en los Cinco Manantiales
Incendios de pastizales provocados por pirotecnia, accidentes viales sin lesionados graves y un herido por un cohete, es el saldo que dejaron los festejos de fin de año en la región de los Cinco Manantiales, así lo confirmaron los directores de Protección Civil.
El accidente más grave ocurrió en el municipio de Nava, donde un joven resultó lesionado, luego de que le estallara un cohete en la mano.
Armando Vital, director de Bomberos de Nava, indicó que los hechos ocurrieron a las 6:17 horas de este domingo en la calle Misión de Bizarrón, donde se atendió a Ángel Trinidad de León, de 18 años, residente de la calle Galeana del fraccionamiento Las Torres del mismo municipio, quien resultó con pérdida de falange del dedo indicé, ya que le estalló un cohete, el cual recibió la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social de Nava.
En Allende, Hugo Martín Zubeldía Cantú, dio a conocer que, en los primeros minutos de este domingo, acudieron a atender el llamado de por lo menos 8 incendios de predios, los cuales ardieron por chispas de cohetes que cayeron al suelo.
También informó que se atendieron varios accidentes viales, los cuales solo dejaron daños materiales y fueron atendidos por el departamento de Seguridad Pública.
En los municipios de Morelos, Villa Unión y Zaragoza, también se reportó saldo blanco, señalando que solo atendieron algunas llamadas de pequeños incendios también provocados por la pirotecnia.
Compartir nota