La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Reconocen a personal de salud de Nava por su lucha contra la pandemia
Región • Publicado el 2021-02-22

Reconocen a personal de salud de Nava por su lucha contra la pandemia

En el marco del 220 aniversario de la fundación de Nava, el alcalde Sergio Zenón Velázquez Vázquez reconoció a personal de salud que está al frente de la pandemia.

En sesión solemne de cabildo, se les reconoció como personajes que han sanado a esta comunidad, quienes se han convertido en héroes, más que por elección ante las circunstancias, les ha tocado ser fuertes por su profesión, su convicción y por el compromiso social que representa su uniforme.

El 21 de febrero conmemoramos el 220 aniversario de la fundación de nuestro municipio, difícil la situación por la pandemia de hacerlo a través de la distancia, a través de las redes sociales, tanto que tuvimos un evento cultural recreativo, con la presencia del Mariachi Voz de México y Fátima Bocanegra, una joven muy talentosa de nuestro municipio, declaró.

El edil dijo que fue un día muy importante para los navenses, el 220 aniversario pone a reflexionar sobre todo lo que ha transcurrido en la historia de Nava, como el municipio ha tenido un crecimiento muy destacado, en todos los ámbitos.

Además, dijo, es uno de los principales municipios en el ámbito agrícola en la región norte del estado de Coahuila, en producir el 10 por ciento de la energía eléctrica del país, en tener el patio ferroviario más importante del país.

También contamos con la empresa cervecera más grande del país, Constellation Brands, contar con un aeropuerto internacional dentro de nuestro territorio, el tener 9.3 kilómetros que son frontera con la ciudad de Eagle Pass, Texas y aunado a eso lo principal que es su gente, una gente cálida, que es amable, vivimos en un municipio tranquilo donde seguimos disfrutando de la naturaleza, de nuestras nogaleras, nuestras encinadas, de las acequias que corren por la ciudad y por las entrañas de esta tierra, detalló.

Gracias, por cuidar de nuestra salud, por disponer de su capacidad y de su voluntad para que toda una comunidad salga adelante. Gracias, por tolerar las jornadas extenuantes, un trabajo que no podríamos comprender porque no lo vivimos, pero que podemos imaginar lo retador que debe ser, añadió.

El alcalde agradeció por ser comunicación entre enfermos y sus familias, por llevar mensajes de esperanza en ambos sentidos, por transmitir el cariño y el amor, y llenar los corazones de prudencia y de paciencia, gracias, por estar con nuestros seres queridos físicamente, por dar esas palabras de ánimo que por la circunstancia nosotros no podemos dar, y luchar con ellos para salir adelante.

Seguro estoy que vendrán otras nuevas circunstancias, otras oportunidades para demostrar lo que somos y lo que valemos, pero hoy, solo celebremos, en casa, pero con salud, porque el desarrollo que esta ciudad tendrá, ya no lo detiene nadie, al contrario, haremos que con hechos, y no solo con palabras, juntos transformemos Nava, puntualizó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.